domingo, 1 de febrero de 2015

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

En los seres humanos la motivación engloba ese deseo que te impulsa a conseguir algo mediante acciones y la satisfacción de lograr ese objetivo propuesto, es decir, la motivación para la humanidad es alcanzar las metas planteadas, ya sean personales o en grupo. En el ámbito laboral se podría decir que la motivación es esa aspiración de cumplir todos esos sueños, de creer en ti cada día e ir evolucionando de manera agradable en el trabajo.

Hoy en día se puede ver mucho que en las empresas hay personas que no se sienten lo suficientemente seguros de sí mismos al momento de realizar alguna actividad asignada o simplemente no tienen la misma motivación de cumplir con su trabajo como se podría notar en el  resto de sus compañeros. Llegando de esta manera a manifestar en el área laboral falta de confianza y desmotivación a la hora de llevar a cabo cada uno de los planteamientos realizados y dejando así el interés por resaltar en el campo profesional. Esto puede venir acarreado por el ambiente en el que se encuentre la persona afectada hasta el punto de tener algún conflicto con algunos compañeros o superiores a él.
Es por eso que se quiere incentivar a todas esas personas que están atravesando por este tipo de problema para que se superen y cambien su rutina y de este modo lleguen al punto de crecer de manera personal y eficaz en su entorno laboral, de esta forma alcanzaran todas las metas que se tengan propuestas en su vida personal y profesional.
Se sugiere plantear diferentes estrategias para que esta sociedad la pueda llevar a la práctica en su ambiente laboral y logren mejorar su comportamiento, de tal manera que vuelvan a tener interés en todo lo que se propongan. Para cumplir con el objetivo establecido debemos analizar la situación para poder conseguir una respuesta al problema que se presente para descubrir la causa de la desmotivación o cualquier otro impedimento que se encuentre influyendo en el ámbito laboral y así proponer estrategias para el cumplimiento del objetivo y así conseguir beneficios para todas esas personas que pasan por este inconveniente. 


Para concluir la motivación es una fuerza interna que brinda la energía necesaria que te lleva a realizar actos en busca de la satisfacción de diferentes necesidades, por eso es muy importante contar con ella, ya que hace que la persona se encuentre orgullosa y comprometida con su trabajo. Es la energía que los mueve a cumplir con las diferentes responsabilidades que éste requiere, las tareas que lo conforman y los objetivos que se planteen con el fin de compensar todas esas necesidades que en algún momento llegaron a estar frustradas o no contaban con la suficiente confianza para cumplirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario